Economía

INFORME BCRA

Fuga de capitales: 3 de 4 pesos ingresados en junio fueron para especulación

Según un informe del Banco Central, en junio ingresaron al país U$S 1200 millones para transacciones especulativas y solo U$S 351 millones con fines productivos.

Martes 18 de julio | Edición del día

Según el Balance Cambiario elaborado por el Banco Central (BCRA), durante junio la salida de capitales por ahorro sumó unos 3993 millones de dólares, y fue la más elevada del año. A su vez, el mes pasado ingresaron al país aproximadamente U$S 1200 millones para realizar transacciones especulativas de corto plazo.

Por otra parte, las inversiones extranjeras directas, lo que se considera como inversiones productivas, fueron tan sólo de 351 millones. Esto implica que tres de cada cuatro dólares que ingresaron el país fueron para especular. Algunos de los instrumentos preferidos para hacerlo fueron el Bono Internacional 2117, Letras del Tesoro y BONAR 2024.

El informe a su vez señala que la cuenta corriente del Balance Cambiario, registró un déficit de U$S 1521 millones, lo cual estuvo explicado principalmente por el pago de intereses de la deuda, el desequilibrio en el comercio de servicios y el giro de utilidades y dividendos de las empresas multinacionales. Según el BCRA, la cuenta corriente cerrará el año con un déficit cercano a los 3 puntos del PIB.

Te puede interesar: Saldo del primer semestre: paritarias a la baja, desocupación y endeudamiento






Temas relacionados

Fuga de capitales   /    IED   /    BCRA   /    Especulación   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO