SOCIEDAD

Fuertes nevadas en el sur del país

Se registraron intensas nevadas en Mendoza, Neuquén, Río Negro y el sur del país. La respuesta del gobierno.

Martes 28 de julio | 00:00

Foto: Diario Los Andes

El servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por las intensas nevadas en el sur del país. Las mismas tuvieron lugar tanto el fin de semana pasado, como en la mañana de hoy.

En la cordillera mendocina se mantuvieron las fuertes nevadas durante este lunes, especialmente en la zona centro y norte de nuestra cordillera.

A esto se suman los intensos vientos que se esperaban para este lunes tanto en cordillera como pre cordillera de las provincias de San Juan, Mendoza y Neuquén.

Así mismo, los especialistas no descartaron la posibilidad de viento zonda en las zonas de precordillera de San Juan y Mendoza.

En alta cordillera de Mendoza, los fuertes vientos estuvieron acompañados por nevadas, provocando viento blanco. En la noche de hoy, disminuirían los vientos, por lo cual se determinaría el cese de alerta para el sudoeste de Mendoza.

Para las Islas Malvinas, Sur y este de Santa Cruz,Tierra del Fuego, el área de cobertura habría sido afectada progresivamente a lo largo de este lunes por vientos fuertes del sudoeste con intensidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h. Esta situación persistirá, con disminuciones temporarias, al menos hasta la tarde de mañana.

Ante esta situación la respuesta del Gobierno Nacional, que se conoció a través de un mensaje de Twitter del Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, fue enviar, a las Fuerzas Armadas para asistir a las poblaciones afectadas por este
temporal.







Temas relacionados

Nevadas   /    Servicio Meteorológico Nacional   /    Mendoza   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO