Política Uruguay

Universidad

Fuertes cuestionamientos al proyecto de PPP para el Hospital de Clínicas

La presentación del proyecto de PPP en el Consejo Directivo Central de la Universidad recibió fuertes cuestionamientos de egresados y estudiantes.

Martes 13 de junio | 22:56

La presentación en la sesión de hoy del Consejo Directivo Central (CDC) del Proyecto de PPP para el Hospital de Clínicas Dr. Manuel Quintela a cargo del decano Rodrigo Arim despertó fuertes cuestionamientos de egresados y estudiantes.

El informe no fue distribuido previamente en una clara maniobra de desinformación que evitaba poder realizar un análisis previo de la propuesta que se iba a presentar lo que también genero un importante malestar entre muchos consejeros.

El movimiento Todos por el Clínicas contra las PPP había convocado a concentrarse en las inmediaciones de la UdelaR a partir de las 18 hs. dado que se sabía que el proyecto constituía una amenaza de privatización para el Hospital a través del régimen de PPP (participación público privado).

Finalmente el próximo 27 a las 18 hs. se realizará una nueva sesión en la que se podrá discutir el proyecto con la información al a vista.






Temas relacionados

Política Uruguay   /   Hospital de Clínicas    /   Educación pública en Uruguay   /   Privatizaciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO