Economía

TIPO DE CAMBIO

Fuerte suba del dólar en el arranque de la semana: supera los $ 25 en algunos bancos

El Banco Central ofreció en el mercado U$S 5.000 millones, intentando establecer un valor de referencia en esa cifra.

Lunes 14 de mayo | 10:26

El dólar arrancó la semana con una fuerte suba, con un valor mayor a los $ 25 en algunos bancos.

En las primeras horas de la jornada el precio de venta al público aumentó casi $ 2. En el Banco Nación que suele tener la cotización más baja se vende a $ 25,10, estuvo a $25,50, mientras que en otros bancos privados se vendía por encima de ese valor.

Según el promedio de bancos y entidades financieras que elabora el Banco Central, el dólar minorista llegó a $ 25,30.

El Banco Central salió a ofrecer al mercado U$S 5.000 millones a $ 25. De esa cantidad, los “mercados” compraron U$S 500 millones.

En tanto el dólar mayorista abrió en alza y alcanzó los $ 24,75. Tras la oferta de la autoridad monetaria la cotización mayorista se estabilizó por debajo de los $ 24,60.

Mañana es un día clave para el Gobierno porque vencen U$S 30.000 millones en Lebac, representa el 60 % del stock y es un monto que equivale a más de la mitad de reservas del BCRA.

El viernes en el mercado secundario operaba con una tasa del 45 % y se espera un aumento para mañana para que los inversores renueven y no se vuelquen al dólar que puede presionar aún más la suba.

Te puede interesar: A las puertas del 15M: el martes vencen Lebac por valor de U$S 30.000 millones

El viernes el dólar superó el techo de los $ 24 y luego de una fuerte intervención del Banco Central cerró en $ 23,72.

Esta semana se reunirá el directorio del FMI para tratar el pedido de préstamo stand by que pidió el país. Según informó Clarín, se espera que el anuncio del Fondo se de a conocer el martes.

Las presiones alcistas sobre el dólar continúan. Según varios especialistas, el Fondo solicitaría al Gobierno una mayor devaluación dado su alto déficit de cuenta corriente.

El Banco Central con su oferta de dólares convalida un tipo de cambio a $ 25, puede ser un guiño al pedido del organismo. La contracara será el aumento de la inflación.







Temas relacionados

Dólar   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO