Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Fuerte solidaridad con los trabajadores de Alco en la puerta de la fábrica catamarqueña

El día miércoles se realizó una concentración y asamblea en la puerta de la fábrica Alco en en Valle Viejo, Catamarca.

Viernes 16 de diciembre de 2016 | Edición del día

Desde las 8 de la mañana las trabajadoras de la fábrica, que son mayoría y los trabajadores se iban a agolpando en el portón de entrada para vivir una nueva jornada de lucha obrera.

Cerca del mediodía se acercó el dirigente de los Autoconvocados de la Salud, José Traverso, quien se puso a disposición de los trabajadores y propuso ayudarlos con las gestiones de problemas médicos, ya que al no percibir haberes y muchos contar con muchos meses de suspensión tampoco tienen obra social ni dinero para los tratamientos de algunas enfermedades crónicas como diabetes.

Al poco tiempo, un grupo de 10 abogados de la “Agrupación de Abogados Sociales” llegaron a la fábrica en 4 autos y una camioneta con 200 kilos de alimentos para paliar los duros momentos que se viven en cada familia.

Allí se pusieron a disposición de los trabajadores en cuanto a todo lo que signifique consultas legales a su vez que expresaron su punto de vista sobre el conflicto, la necesidad de sacarlo a la calle, de hacerlo visible por medio de acción directa como el corte de la ruta de acceso a la ciudad donde está la fábrica y otras medidas similares.

La solidaridad cayó muy bien subiendo el ánimo entre los trabajadores y dándoles más confianza para los días intensos que se vienen.






Temas relacionados

Alco-Canale   /    Solidaridad obrera   /    Catamarca   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO