Internacional

BRASIL

Fuerte represión policial contra trabajadores y estudiantes de la Universidad de San Pablo

Docentes, trabajadores y estudiantes se oponen al plan del Rector que recorta puestos de trabajo y un menor presupuesto. Varios heridos y detenidos por la represión policial.

Martes 7 de marzo | 19:15

Para garantizar la realización de la reunión del Consejo Universitario que votará un proyecto que prevé un recorte de puestos de trabajo y presupuesto de la Universidad, el Rector con al aval del gobernador del Estado puso en marcha un operativo represivo contra la manifestación de los trabajadores y estudiantes.

La policía de Alckmin, (PSDB-gobernador del estado de San Pablo), al mando del rector de la Universidad de San Pablo (USP), Marco Antonio Zago, reprimió una manifestación de trabajadores dejando un saldo de 4 presos y varios heridos. Entre ellos, Diana Assunção de la secretaria de Mujeres del Sindicato de los Trabajadores de la USP (Sintusp) y dirigente del Movimiento Revolucionario de Trabajadores (MRT).

Al presenciar cómo un trabajador iba a ser agredido por la policía, Diana intercedió y fue atacada por la espalda, con un palazo policial, causándole heridas en su cabeza para luego ser llevada al Hospital Universitario.

La brutal represión de la policía militar tenía como objetivo minar la resistencia de los trabajadores y estudiantes contra el proyecto que ataca a la universidad, previendo la eliminación de 5 mil puestos de trabajo. Para lograrlo, la Rectoría no escatimó la brutalidad, la arbitrariedad y la represión.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO