MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Fuerte represión policial a estudiantes movilizadas de la UDP

Ante el quiebre de negociaciones con el Rector Carlos Peña, fiel columnista del diario El Mercurio, quien ha llamado la atención de los medios por señalar oportunistamente su adhesión a las demandas feministas.

Sábado 9 de junio | 15:48

El domingo pasado, al hablar de feminismo, Peña señalaba en una de sus columnas, que ”las demandas son correctas y las universidades deben atender a ellas”. Pero curiosamente al momento de negociar con las estudiantes,no se presentó. Y ayer viernes, no dudó en reprimir violentamente, luego de amenazar con sumarios a quienes persistan en movilizarse.

No es primera vez que esto sucede, el año 2016 también se amenazó a estudiantes movilizados, quienes reclamaban mayor democratización y adherían a la movilización nacional por gratuidad universal.

Es así como ante la opinión pública el rector de “la pública de las privadas” se vanagloria hablando de derechos democráticos y diálogo, cuando en su propia casa de estudios se muestra como protector del autoritarismo y no duda en tomar medidas represivas para desarticular la organización estudiantil.






Temas relacionados

Movilizaciones   /   Movilización estudiantil   /   Educación no sexista   /   Estudiantes   /   Represión   /   Movimiento estudiantil

Comentarios

DEJAR COMENTARIO