Juventud

ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Fuerte represión a la marcha convocada por la Cones en Santiago

Convocada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) este miércoles 8 de mayo se realizó la marcha se enmarco en las demandas históricas del movimiento estudiantil, la precariedad de la educación secundaria, el filtro de la PSU para acceder a la universidad, y por una educación no sexista.

Jueves 10 de mayo

Buscando desmovilizar y bajar la convocatoria, la intendencia solo permitió un trazado alternativo al original de la marcha propuesta por la Cones. La marcha permitida seria por la comuna de Recoleta, finalizando cerca del Cementerio General.

Pero ya a primeras horas de la mañana, las y los estudiantes secundarios, junto con estudiantes de algunas universidades, comenzaron a congregarse en el lugar original propuesto por la Coordinadora, en Plaza Los Héroes, en la Alameda.

Una vez iniciada la marcha, inmediatamente cientos de efectivos de FFEE, comenzaron un operativo de represión, que termino con mas de 52 detenidos, la mayoría menores de edad.

La represión incluyo un fuerte uso de armas químicas, lacrimógenas, uso de carros lanzaguas, además de un batallón completo de FFEE.

Hoy como nunca ante las amplias movilizaciones contra la educación de mercado, que ahora vienen a combinarse con la demanda por una educación no sexista, es necesaria una organización fuerte, de mujeres, trabajadores y estudiantes que sea capaz de transformar esta educación de mercado y patriarcal.






Temas relacionados

carabineros   /   CONES   /   Movilización estudiantil   /   Secundarios   /   Represión   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO