Sociedad

DÉFICIT HABITACIONAL

Fuerte reclamo por falta de viviendas en San Martín de los Andes

Esté lunes por la mañana alrededor de 30 familias de la localidad se concentraron frente al municipio para exigir respuestas por la falta viviendas. Denuncian el abandono por parte del estado, ante la crisis sanitaria y económica.

Adrián Benegas

Docente Agrupación Negra en ATEN

Lunes 27 de julio | 18:44

En la actualidad, donde se hace difícil pagar el alquiler, sumado a la falta de trabajo por la crisis sanitaria y económica, vecinos y vecinas de San Martín de los Andes se autoconvocaron en las puertas del municipio para exigir respuestas acerca del porque los planes de vivienda no se llevan adelante. Exigieron pronta respuesta y solución. Muchas de las familias se anotaron para adquisición de una vivienda hace más de 15 años, y todavía siguen a la espera.

Ante la pregunta de los y las manifestantes acerca de cuál es solución que piensan desde el municipio, Marcelo Alveal, director municipal de vivienda, y el subsecretario de la misma cartera dieron respuestas del tipo “estamos trabajando en eso” y culminaron la reunión con la programación de otro encuentro el viernes 31 de julio a las 10:00hs, en el instituto municipal de vivienda y hábitat ubicada en la calle Villegas al 311. Para dicha reunión, vecinas y vecinos presentarán los papeles correspondientes y quedarán a la espera de lo que resuelva el municipio.

Vale resaltar, que si la emergencia habitacional se profundiza cada día más es por la falta de un plan de viviendas serio y la no respuesta del estado ante las necesidades de la comunidad que sigue a la espera de viviendas dignas.







Temas relacionados

Emergencia habitacional   /    San Martín de los Andes   /    Déficit Habitacional   /    Protesta   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO