Mundo Obrero

REFORMA LABORAL

Fuerte rechazo a la Reforma Laboral en el Parque Industrial de Neuquén

El corte de ruta 7 fue convocado por distintos sectores de trabajadores del PIN, entre ellos ceramistas, textiles y madereros. La medida fue en el marco de una jornada nacional contra la reforma.

Miércoles 6 de diciembre | 12:41

Desde las 8 comenzó el corte de ruta 7 en el Parque Industrial de Neuquén organizado por ceramistas de Neuquén, Stefani, Zanon, obreras textiles, madereros, docentes. Cabe destacar que parte de estos trabajadores se presentaron bajo la bandera del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC). También organizaciones políticas, barriales y los diputados del Frente de Izquierda Raúl Godoy y Patricia Jure.

La medida de fuerza se realizó en general en adhesión a la jornada nacional de repudio a la Reforma Laboral del Gobierno Nacional y en particular a la falta de respuesta a los reclamos de los trabajares a los funcionarios provinciales. Entre estas últimas se encuentran la renovación tecnológica de Zanon, la regularización de las cerámicas Neuquén y Stefani y la reapertura con todos los trabajadores de MAM.

Luego del corte, los trabajadores marcharán a Casa de Gobierno en el centro de la ciudad. Andrés Blanco del Sindicato Ceramista, expresó: " Vamos a dejar una nota en Casa de Gobierno y terminaremos con un acto junto a todos los trabajadores. Nosotros veníamos en una mesa de diálogo con el gobierno, asistimos a todas las reuniones, pero el problema es que no llegan las soluciones y hace una semana atrás nos dijeron que estaba muy complicado lo que se venía discutiendo".

Por último, Blanco se refirió a la escalada represiva: " las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel en distintas represiones, es un mensaje del gobierno a los empresarios e inversores que esa será la forma en la que implementarán el ajuste en Argentina. Nosotros entendemos que hace falta un paro nacional y un plan de lucha, porque si Macri llegó hasta acá es por complicidad de la burocracia de las centrales sindicales".

Raúl Godoy, diputado del PTS/FIT y obrero de Zanon, se expresó en las redes sociales desde el corte de ruta 7:








Temas relacionados

Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO