Economía

CITY PORTEÑA

Fuerte rebote de acciones y freno a la escalada del dólar

La incertidumbre luego del triunfo de Trump se sigue reflejando en el mercado bursátil que subió 4,99 % y en la cotización del dólar que bajó levemente.

Miércoles 16 de noviembre | Edición del día

Los papeles líderes saltaron 4,99 % en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en una rueda con alzas generalizadas en el panel Merval, mientras los bonos soberanos operaron en baja en línea con el retroceso del dólar mayorista.

El Merval se alzó hasta alcanzar 16.478,38 puntos en la plaza local, que negoció 338 millones de pesos en acciones, con ganancias destacadas para San Miguel (+10,75 %) y Agrometal (+9,49 %). La suba estuvo en sintonía con otras bolsas de la región. Según los operadores, se trataría de “compras de oportunidad” luego de la caída bursátil de los días previos. Otro factor que incidió fue el incremento del precio del petróleo.

En el mercado de renta fija, el BONAR X cayó 1,21 % a 1.598 pesos por lámina de 100 dólares y el BONAR 2024 perdió 0,67 % a 1.770 pesos, en la Bolsa porteña.

Por otro lado, el dólar bajó ayer cinco centavos ó 0,38 % hasta alcanzar una cotización de $ 15,75 para la venta, en línea con el retroceso de la divisa en el segmento mayorista, mientras en el circuito paralelo quedó en la zona de los $ 15,85, en un mercado volátil tras el triunfo de Donald Trump. Los días previos la cotización había exhibido una escalada es la cotización.

"Queda por ver si el respiro exhibido hoy en el proceso de ajuste del tipo de cambio es algo transitorio o solo es una pausa para retomar el sendero alcista que lo lleve a un rango más elevado que el actual en un contexto internacional que todavía no despejó todas las dudas de los analistas e inversores de frente a los cambios políticos acontecidos en el hemisferio norte", señaló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

Los operadores indicaron que el Banco Central no intervino en forma directa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).




Temas relacionados

MERVAL   /    Acciones   /    Dólar   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO