Medios de comunicación

MEDIOS

Fuerte polémica en Ronda de Editores por la desaparición de Santiago Maldonado

En el programa de la TV Pública conducido por María O'Donnell se debatió sobre la desaparición de Santiago Maldonado, la masiva marcha que reclamó su aparición con vida y la brutal represión en la noche del viernes. Fernando Rosso, director de La Izquierda Diario, estuvo entre los panelistas.

Lunes 4 de septiembre | 08:27


La marcha por Santiago Maldonado - Ronda de editores - YouTube

El programa tuvo casi como único eje la desaparición forzada de Santiago Maldonado y la provocación policial-gubernamental que terminó en los hechos sucedidos al culminar la marcha del viernes pasado en Buenos Aires.

La mesa estuvo integrada además por Rosario Ayerdi (Perfil), Ignacio Ortelli (Clarín), Sergio Suppo (La Nación) y Fernando Cibeira (Página 12).

"Evidentemente fue todo armado para hacer esa cacería que hicieron después", denunció Fernando Rosso al comenzar el programa y explicó: "Esto no se puede ver por fuera del contexto general del caso Maldonado donde hay provocaciones, pistas falsas, estuvieron los allanamientos a locales partidarios en Córdoba el día anterior a la marcha, once allanamientos que buscaban amedrentar por un caso que no pueden esconder".

Hubo debate también sobre las responsabilidades por la desaparición de Santiago, en el cual los periodistas de La Nación y Clarín, eran los más "benevolentes" (aunque con críticas) sobre la actuación del Gobierno.

Sobre esto, Rosso afirmó: "Los hechos son que hay una desaparición forzada, la fiscalía tuvo que cambiar la carátula; que hay un juzgado que no está investigando seriamente a la principal fuerza sospechada que es la Gendarmería y no se investiga a Pablo Noceti que está comprobado que estuvo presente antes de la represión". E interrogó: ¿Noceti por qué no fue llamado a declarar, por qué no habla?

"Por eso no se puede desligar del contexto, este armado político-mediático era para tener al otro día las tapas del "periodismo de guerra" -no de los periodistas, sino de la comandancia- de Clarín que sacó la tapa de "hechos de violencia" en vez de "Multitudinaria marcha en reclamo de ¿dónde está Santiago Maldonado?"

También se polemizó sobre el debate en las escuelas y el posible impacto político electoral que este hecho puede tener.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    María O’Donnell   /    Ronda de Editores   /    Fernando Rosso   /    Medios de comunicación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO