Mundo Obrero

PARO NACIONAL

Mendoza: con un fuerte paro del transporte, la izquierda acompañó los reclamos de los gremios en lucha

Con un paro fuerte en el transporte garantizado por el Sindicato de Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom), y en la salud, los docentes de Fadiunc, estatales de distintas reparticiones, judiciales o estaciones de servicio se desarrolló en Mendoza el quinto paro nacional contra el gobierno de Cristina Fernández.

Miércoles 10 de junio de 2015 | Edición del día

No salieron vuelos del Plumerillo. En las escuelas, a pesar de la postura del oficialista SUTE, hubo poca actividad y la falta de transporte dejó a la ciudad sin mucho movimiento. En la refinería de YPF hubo bloqueo de camiones, pero adentro "todo normal", como nos informaron los trabajadores. Es que motivos y ganas de parar hay, pero los sindicatos afines al gobierno garantizaron que no hubiera paro. Como se puede ver en los comentarios de los trabajadores.

Desde las 7 hs hubo corte en el cruce de Colón y San Martín de la ciudad de Mendoza, en el que participaron, entre otros ATE, el SUTE seccional Godoy Cruz, la CTA, con el acompañamiento del PTS y la diputada Cecilia Soria del PTS en el FIT, el PO junto al diputado Héctor Fresina, y otras organizaciones de izquierda.

Después de las 9, el corte se trasladó a Peatonal y San Martín donde concentraban Fadiunc y judiciales, para marchar desde allí a la Legislatura, lugar donde se trataba la homologación de las paritarias.







Temas relacionados

9J   /    Paro general   /    Transporte   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO