Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Fuerte operativo represivo alrededor de trabajadores de Cresta Roja

Al no recibir respuestas ante sus reiterados reclamos ni ser reincorporados a sus puestos de trabajo, los obreros de la avícola se concentran nuevamente en Ezeiza para manifestarse.

Lunes 21 de mayo | 08:46

La semana pasada fueron reprimidos mediante un operativo que incluyó "novedades" como balas de sal y drones que arrojan gases lacrimógenos. Esto no los amedrenó y volvieron a manifestarse el viernes 18, y nuevamente lo están haciendo el día de hoy, cercados por agentes de varias fuerzas represivas.

Dron

Desde temprano obreros de la avícola Cresta Roja se concentran en inmediaciones de la Ruta 205, cerca del barrio La Unión, continuando su reclamo por la falta de cobro de dinero adeudado y, sobre todo, por recuperar todos los puestos de trabajo y que ninguna familia quede en la calle.

Los trabajadores de las plantas de faena localizadas en Esteban Echeverría y Ezeiza vienen atravesando una situación muy penosa desde hace varios años, en los que la empresa pasó de ser manejada por la familia Rasic al consorcio proyeinsa, y ahora se está haciendo cargo de la operación la empresa Wasde S.A., parte del grupo Granja Tres Arroyos. Los obreros nunca cobraron la indemnización que les correspondía al retirarse la empresa original, y nunca se recuperaron los puestos de trabajo perdidos, estando en este momento trabajando solo 180 personas en una de las plantas, miesntras la otra sigue paralizada.

El Juzgado Nº 18 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial a cargo de Valeria Pérez Casado ha dado curso a todos los cambios de mano en la operación de la empresa, que llevaron a recortes salariales, negativa a la reinstalación de los trabajadores y la falta de pago de las deudas que tiene la empresa con los éstos, quienes continuaron de forma permanente reclamando la resolución de estos problemas.

El conflicto se da no solo en las plantas de faena sino también en las granjas que proveen a la avícola.







Temas relacionados

Frigoríficos Wade S.A.   /    Granja Tres Arroyos   /    Industria avícola   /    Tres Arroyos   /    Ezeiza   /    Cresta Roja   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO