Sociedad

ACTUALIDAD

Fuerte operativo en Bariloche para detener a cultivador de cannabis

Hoy la Policía Federal produjo un nuevo allanamiento y detención a un cultivador en el barrio Nueva Jamaica bajo la falsa bandera de guerra contra el narcotráfico y la venta de drogas.

Viernes 11 de septiembre | 12:23

A las 7 de la mañana más de diez efectivos Policía Federal Argentina rodearon una vivienda en el marco de un allanamiento dispuesto por el Juzgado Federal. En la vivienda se realizaba venta de insumos para el cultivo, como fertilizantes y sustratos. Lo que evidentemente se utiliza para montar este tipo de operativos como ya se realizaron en otras oportunidades en la ciudad.

En Argentina sigue vigente una Ley de Drogas 23.737 (promulgada en 1989 durante el alfonsinismo y “reforzada” en 2005 durante el kirchnerismo), que el Congreso todavía no reformó pese al Fallo Arriola de la Corte Suprema del año 2009, que encomendó que se modifique esta ley para cesar con esta criminalización.

Mirá: Cannabis medicinal: el autocultivo estará en la nueva reglamentación

En el país hay cientos de víctimas de causas que son armadas entre policías, jueces y fiscales. La criminalización por cultivar marihuana se tiene que terminar, persiguen a los jóvenes cultivadores como si fueran “narcos”.

Desde la Asociación Civil Ciencia Sativa expresaron: “Repudiamos totalmente el allanamiento de cultivadores y cultivadoras, usuarios y usuarias de cannabis en la ciudad de San Carlos de Bariloche, una verdadera hipocresía mientras se está debatiendo una ordenanza municipal para el acceso seguro al cannabis.” Además impulsaron una campaña en redes con los hashtags #BastadePresxsporPlantar y #AutocultivoYA para exigir la liberación del detenido que fue trasladado al Juzgado Federal.

View this post on Instagram

Basta de hipocresía!!!!! #AutocultivoYa #RegulacionLegal

A post shared by Ciencia Sativa (@ciencia.sativa.asoc.civil) on







Temas relacionados

Regulación del Cannabis   /    Cannabis medicinal   /    Legalización de la marihuana   /    San Carlos de Bariloche   /    Cannabis   /    Río Negro   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO