Mundo Obrero

#PARONACIONAL

Fuerte operativo de gendarmería para recibir las protestas en los puentes que unen Neuquén y Río Negro

La gendarmería nacional ha dispuesto un fuerte operativo en los puentes carreteros que unen las ciudades de Neuquén y Cipolletti, en momentos en que llegan los manifestantes a las inmediaciones en el marco del paro nacional.

Jueves 6 de abril | 12:30

El paro activo se siente en la región y la caravana desde ambas provincias ya se encuentran en los puentes que unen Neuquén con Cipolletti están confluyendo las organizaciones de ambas provincias entre las que se encuentran trabajadores y trabajadoras enrolados en ATEN, UnTER, ATE Río Negro, UOCRA Cipolletti, trabajadoras textiles, ceramistas y trabajadores de prensa y estudiantes universitarios.

El CeProDH denuncia el operativo de gendarmería en los puentes carreteros de Neuquén y Río Negro

La abogada del CeProDH Natalia Hormazabal denuncio el fuerte operativo montado por las fuerzas represivas de gendarmería y prefectura en los puentes carreteros que unen ambas provincias. El fuerte operativo fue montado para impedir la protesta de los sindicatos que llevan adelante las medidas de fuerza en el paro activo en la región.

Asimismo repudio la represión sufrida en Buenos Aires por parte de las organizaciones que llevaron adelante los bloqueos a la capital federal y se solidarizó con los mismos exigiendo la liberación de los detenidos.

Desde el lado de Río Negro se encolumnaron los distintos sindicatos, organizaciones estudiantiles y partidos políticos. La gendarmería y la policía provincial se encuentran en el lugar.

En el marco de la jornada nacional de paro y movilización, desde la rotonda de Cipolletti marchan hacia el puente carretero que une la ciudad rionegrina con Neuquén, los sindicatos ATE de estatales, UnTER de docentes, el gremio ADUNC de docentes universitarios, el Centro de estudiantes de Ciencias de la educación y el de Medicina como así también organizaciones de izquierda.

En un punto se encuentran cortando la ruta trabajadores nucleados en la Uocra y en ATE mientras que en otro punto se encuentra la izquierda esperando que llegue la columna que marcha desde Neuquén hacia el puente.

En el lugar el gobierno nacional tanto como provincial ha mandado un abrumador despliegue de gendarmería nacional como así también de policías provinciales. Además hay alrededor de siete camiones de gendarmería. De esta manera se redoblan las intenciones de reprimir la protesta por parte del gobierno que ayer ya había mandado a la gendarmería al mismo sitio y hoy ha puesto en práctica el “protocolo antipiquete” reprimiendo en diversas protestas a lo largo del país.








Temas relacionados

Paro general #6A   /    Paro   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO