Sociedad

CRISIS EDILICIA

Fuerte los pibes del Apache: la Técnica 4 vuelve a tener calefacción

Lo que en más de un mes no se consiguió por arriba, lo consiguieron los pibes del Fuerte Apache en 28 horas: que la empresa Gas Natural le reconecte el suministro de gas al colegio

Miércoles 15 de junio de 2016 | 13:11

Durante un mes, primero los directivos de la Técnica 4, y estos junto a los profes y auxiliares después, no pudieron conseguir que el Consejo Escolar de Tres de Febrero resolviera el problema urgente del corte de suministro de gas impuesto por la empresa Gas Natural con justificaciones poco claras. Un escándalo total del gobierno de los CEO que se jacta de eficiencia pero burocratéa durante 30 días a los pacientes trabajadores de la educación.

Si bien estos comenzaban a organizarse, bastó una semana de bajas temperaturas para que los pibes se plantaran y dijeran así no vamos a pasar el invierno. Este lunes a las ocho de la mañana se reunieron en asamblea junto a auxiliares, docentes y directivos y resolvieron no subir a las aulas y tomar el colegio. Cuatro horas después, consejeros escolares, funcionarios provinciales y municipales, en su mayoría ligados a los partidos patronales, comenzaron a hacer lo que no habían hecho en más de un mes. Estos mayores comenzaron a acercar paliativos ya que las obras completas para hacer funcionar la escuela como corresponde, con una instalación de gas adecuada, se demoraría un largo tiempo. Ante la advertencia de los pibes, de estos junto a los laburantes de la escuela, de los de abajo; los mayores, los de arriba, los de los partidos patronales ofrecieron hacer una pequeña inversión para que nuestros pibes no se enfermen de pulmonía. Claro, no es que de pronto los mayores se volvieron generosos, es que los pibes se la re pudrieron y les dijeron que no abandonaban la toma si no le metían candela al asunto. No estaban pensando en quemar el colegio, nada de eso. Es más, junto a los laburantes son quienes defienden la escuela pública.

Cuando decimos candela nos referimos al calor que necesitamos cuando la temperatura ambiente se acerca de manera tan inclemente que no compensa el calor humano. Ocho horas después de comenzada la toma, los de arriba no dudaron en firmar un acta comprometiéndose a traer los equipos necesarios para el otro día cuando el sol se pusiera en el cenit. Y así fue nomas, cosa de no creer, para mí no fue eficiencia, para mí fue cagazo ya que los pibes habían prometido tomar indeclinablemente el colegio si los aparatos no llegaban. Sea como sea, al mediodía en punto del otro día llegaron al barrio Ejercito de Los Andes de Ciudadela dos gigantes splits.

Los de los partidos patronales, los que nos gobiernan, nos tienen tan acostumbrados que los pibes no se quedaron pillos al toque; pacientemente, en asamblea resolvieron levantar la toma, controlar la instalación que demandará dos días (durante las cuales se suspenderán las clases) y exigir el comienzo inmediato de las obras que garanticen una solución completa. Sin dudas, son tan fuertes los pibes del Apache que consiguieron en 28 horas lo que los adultos no conseguimos en un mes.







Temas relacionados

Tres de Febrero   /    Problemas edilicios   /    Gas   /    Secundarios   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO