Política Chile

CANDIDATURAS ANTOFAGASTA

Fuerte crítica a El Mercurio: “No existe libertad de expresión, solo pequeños sectores tienen acceso”

La candidata a diputada por la ciudad minera, Galia Aguilera, criticó duramente a los medios de comunicación en Chile, a propósito de la discusión sobre el “bus de la libertad”.

Viernes 28 de julio

Galia Aguilera, profesora y candidata a diputada por el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), en la ciudad de Antofagasta, por medio de una entrevista realizada por la emisora local Radio Centro, planteó que “el bus de la libertad es en realidad el bus del odio”, criticando a los sectores conservadores que dieron impulso a la iniciativa de incitar la homolesbobitransfobia.

La candidata a diputada por la ciudad minera también agregó que en Chile “no existe la libertad de expresión, solo pequeños sectores tienen acceso, como El Mercurio”. Según Aguilera, los medios de comunicación que cuentan con financiamiento de los grandes grupos económicos tienen mayores recursos y, por tanto, acceden a la posibilidad de masificar sus ideas de manera mucho más potente en comparación a otros medios. De esta forma, pese a que el llamado “bus de la libertad” se transformó en un hecho mediático con posturas encontradas, "no existe un real debate en los colegios, entre las madres, los padres y los profesores y el discurso que se impone sigue siendo el de los grupos que tienen plata y el poder de los grandes medios de comunicación, que a su vez son los más conservadores de Chile".






Temas relacionados

Política Chile   /   El Mercurio   /   Antofagasta   /   Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO