Mundo Obrero

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Fuerte apoyo de los trabajadores de Metrogas a la gestión obrera de Zanon

Durante diciembre los trabajadores se sumaron a la campaña en defensa de la gestión obrera aportando más de medio centenar de bonos y ayudando a extender la campaña entre sus compañeros de trabajo.

Miércoles 4 de enero | Edición del día

La Izquierda Diario dialogó con el nuevo delegado, Osvaldo que manifestó que “en el sector hay tradición de respaldo a las causas de los trabajadores, así como antes aportamos al fondo de lucha de Lear y nos solidarizamos con MadyGraf, hoy nos convoca el apoyo a Zanon, fábrica donde los obreros hace quince años vienen demostrando que la gestión obrera y la solidaridad de clase no solo es posible, sino también referencia obligada para el conjunto de los trabajadores por su histórica lucha que es ejemplo único en el mundo”.

El rezago tecnológico y la negativa estatal a otorgar créditos y subsidiar tarifas han llevado a una situación muy crítica en las fábricas recuperadas. Zanon es un ejemplo de lucha y organización independiente de los trabajadores donde hay fuertes lazos con la comunidad, donde los dirigentes rotan y vuelven a trabajar, donde las minorías tienen expresión, y en todos estos años los trabajadores han sabido organizarse para que no haya muertes por desidia porque sin patrones nadie mejor que ellos para velar por su seguridad en el trabajo.

Al ser interrogados sobre las razones de sus aportes a la gestión obrera los trabajadores expresaron que “tenemos conciencia plena de lo que les pasa laboralmente a nuestros pares por eso siempre estamos”, siendo la respuesta más extendida “aporto a esta campaña para expresar mi solidaridad con Zanon”.

Los enormes lazos de solidaridad que tendieron con otros trabajadores en lucha frente a los Gobiernos que despiden, ahogan y descargan su ofensiva brutal hacia los trabajadores convocan hoy más que nunca a apoyar esta gestión. ¡Viva la lucha de Zanon!






Temas relacionados

#EnDefensaDeZanonYMadyGraf   /    Metrogas   /    Solidaridad obrera   /    Zanon   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO