CÓRDOBA

Fuerte apoyo a la delegada escolar Cecilia Ruiz en el Encuentro Nacional del CeProDH

Los participantes del Encuentro Nacional del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) realizado en Jujuy apoyaron la lucha de la delegada docente opositora no reconocida por UEPC.

Martes 13 de septiembre de 2016 | Edición del día

El sábado 10 de septiembre se realizó en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) un Encuentro Nacional del CeProDH. Este espacio político contó con la presencia de los legisladores del PTS-FIT Myriam Bregman, Laura Vilches y Raúl Godoy, abogados y estudiantes por las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán y trabajadores de todo el país.

Los graves avances represivos y los fuertes ataques a las libertades democráticas sufrido por estudiantes y trabajadores en manos del régimen comandado por Gerardo Morales (UCR) y Carlos Haquim (Massismo) empujaron a la elección de esta provincia para la organización del encuentro de cara a la conformación de un organismo de derechos humanos militante local.

La delegada del IPEM N° 169 “Rafael M. Escuti” de la Ciudad de Córdoba, María Cecilia Ruiz, fue invitada a participar de este Encuentro Nacional de trabajadores, estudiantes y profesionales en lucha por la defensa de los Derechos Humanos.

También te puede interesar: Importante delegación cordobesa viaja al Encuentro Nacional del CeProDH

Recordemos que esta docente fue elegida por la mayoría de sus compañeros en las últimas elecciones escolares y la actual conducción de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se niega a reconocerla por pertenecer a una agrupación opositora.

A partir de la proscripción gremial de la delegada, la agrupación Docente D-base junto con delegados de la Lista Fucsia de UEPC y trabajadores antiburocráticos de la educación, la industria y la salud de Córdoba iniciaron una campaña masiva para respaldar la lucha de Cecilia en lograr que se respete el cumplimiento de la voluntad de sus compañeros y se garantice el pleno ejercicio de la delegatura.

Esta campaña comenzó con la denuncia pública de los hechos en el primer plenario informativo de UEPC, en el cuál le permitieron acreditarse como delegada pero le negaron la palabra, y continuó con el pedido formal exigiendo la intervención del Ministerio de Trabajo, junto a la Legisladora Laura Vilches y abogados del CeProDH.

Sumándose a esta iniciativa, en Jujuy diferentes figuras públicas del PTS, profesionales, estudiantes y trabajadores de Kraft, PepsiCo, Fate, Stani, MadyGraf, Alicorp, Coca Cola, Procter, Siderca, Cargo-Renault, Minetti, Volkswagen, Hospital Garrahan, Volkswagen, Valeo, Lear y docentes del Suteba Tigre se sacaron fotos con la consigna “Basta de perseguir delegados opositores en UEPC”apoyando la lucha de la compañera docente.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO