Cultura

RUSIA 2018

¡Fueron las Pussy Riot! Invadieron el campo de juego durante la final de Mundial

Domingo 15 de julio | Edición del día

Los uniformes usados por los invasores hacen referencia a un personaje del fallecido poeta ruso Dmitri Prigov (foto Reuters)

Las activistas feministas y del punk rock ruso Pussy Riot se adjudicaron haber invadido el campo de juego durante la final del Mundial Rusia 2018.

En un comunicado, y en las redes sociales, denominan a su acto de protesta “La policía entra al juego“, referencia a un personaje del fallecido poeta ruso Dmitri Prigov.

Las Pussy Riot con esta acción exigen una serie de demandas de libertades democráticas, como libertad a los presos políticos, que el gobierno de Putin termine con los arrestos ilegales en encuentros políticos, y el invento de crímenes a opositores, permitiendo la libertad política en el país.

Allí hacen referencia a un poeta disidente en la Rusia soviética stalinista, que en represalia fue enviado a un psiquiátrico.

Puede interesarte “I can’t breathe”: nueva canción de Pussy Riot en homenaje a Eric Garner

El grupo se hizo conocido mundialmente cuando algunas de sus integrantes fueron presas por protagonizar en 2012 una plegaria "punk" en la catedral de Cristo Salvador de Moscú contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Hubo campaña internacional por su liberación y reconocidos artistas, entre ellos Madonna y Sting, se manifestaron para pedir la liberación de las Pussy Riot.







Temas relacionados

Mundial Rusia 2018   /    Punk   /    Vladímir Putin   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO