Política

INTERNACIONAL

Fuego cruzado entre Cuba y E.E.U.U

La cancillería cubana descarta tener negociaciones con estados unidos mediante las presiones del presidente Donald Trump.

Lunes 19 de junio | 19:56

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, rechazó este lunes la nueva política del Presidente estadounidense Donald Trump hacia el país y advirtió que no negociarán "bajo presión".

"Cuba no realizará concesiones inherentes a su soberanía... como no lo ha hecho jamás a lo largo de su revolución", dijo el funcionario durante una conferencia en televisión abierta.

Jamás negociaremos bajo presión o amenaza", dijo Rodríguez, en base a los anuncios de Trump sobre las restricciones a los viajes de norteamericanos.

En la misma entrevista, corto con la posibilidad que refugiados estadounidenses que se encuentran en la isla desde los años 70 pudiera ser entregado.

"Estas personas no serán retornadas a los Estados Unidos que carece de base legal, política y moral para reclamarlas", manifestó el ministro.

Al terminar la entrevista plantío que Washington no entrega garantizas en temas de derechos humanos, también son frecuentes los abusos y los asesinatos por parte de policías, especialmente contra afrodescendientes, hay restricciones a los derechos de salud y educación.






Temas relacionados

Donald Trump   /   Bloqueo a Cuba   /   Cuba   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO