Géneros y Sexualidades

CASO MELINA

Fue un femicidio: hoy empieza el juicio por Melina Romero

Comienza el proceso contra Joel "Chavo" Fernández, único acusado por el asesinato de la adolescente.

Martes 21 de noviembre | 09:58

A Melina Romero la asesinaron el 24 de agosto de 2014 y hoy se inicia el juicio en el que un jurado deberá decidir la condena del único acusado, Joel "Chavo" Fernández.

Te puede interesar: El grito de #NiUnaMenos volvió a ganar las calles

A las 10 de la mañana, en San Martín, empezará la selección del "tribunal popular" compuesto por 12 jurados y suplentes que decidirán la condena de Joel Fernández, con el abogado de la familia y sin acusación de la fiscalía.

Ana María, la madre de Melina, dijo a Clarín ayer: "Estoy contenta de haber podido llegar al juicio, pero fue gracias a mi abogado que llegamos a esta instancia, porque lo que tenemos no es justicia. Siento mucha indignación y mucha angustia por lo que han hecho"

"Chavo" Fernández llega al juicio en libertad y lo acusan de "homicidio agravado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y por la condición de mujer de la víctima, en concurso real con abuso sexual agravado por ser cometido mediante acceso carnal seguido de muerte y privación ilegal de la libertad coactiva".

Se enfrenta a la pena de prisión perpetua y el jurado deberá decidir, por unanimidad, si lo declara culpable o no.

La querella llamó a 55 testigos para probar su hipótesis, aunque creen que citarán a menos de la mitad. Se prevé que haya audiencias todos los días, hasta el sábado, aunque podrían ser menos.

Si al "Chavo" Fernández lo declaran inocente, el caso volvería a foja cero.

El caso de Melina Romero se enmarcó dentro de un contexto de aumento y recrudecimiento de los casos de violencia de género, que irrumpen cotidianamente en los diarios y la televisión. Durante los días que estuvo desaparecida, las corporaciones mediáticas montaron un espectáculo digno del desdén hacia las mujeres y su caso se volvió un emblema de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Te puede interesar: Mamá de Araceli: "Participé del #NiUnaMenos por mi hija, para que no le pase a ninguna chica más"








Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /    #NiUnaMenos   /    Melina Romero   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO