Política

GATILLO FÁCIL

Fue detenida la oficial de policía que mató a un hombre en San Nicolás

El hombre había muerto el sábado a la noche producto de un disparo por la espalda.

Martes 13 de marzo | 15:36

Fue detenida la oficial de Policía Local, Brenda Gasparri, de la ciudad bonaerense de San Nicolás que asesinó a Mauro Garfagnoli de un disparo por la espalda el pasado sábado a la noche. Gasparri fue detenida acusada del delito de "homicidio simple".

Según las versiones judiciales y policiales, sobre Garfagnoli, de 38 años de edad, pesaba una orden de captura por no cumplir con su regreso a la Unidad Penal. El hombre falleció producto de un balazo proveniente del arma reglamentaria de la oficial de policía, quien lo persiguió luego de que se evadiera de un control policial.

Según los testigos, Garfagnoli recibió el disparo mortal por la espalda; además, sostienen que el hombre no portaba armas, y que no se escucharon disparos previos al tiro fatal.

Te puede interesar: Doctrina Chocobar: gatillo fácil en San Nicolás

Este nuevo caso de gatillo fácil se enmarca en una política represiva impulsada desde el Estado Nacional que se inició con la llamada “doctrina Chocobar”y que instaura la impunidad para el accionar represivo de las fuerzas de seguridad. Esta noticia, además, se conoció apenas unos días después de que en Tucumán, la Policía fusilara por la espalda a Facundo Ferreira de apenas 12 años de edad, quien murió producto de una bala en la nuca.

Mirá: Facundo Ferreira: la “Doctrina Chocobar” aplicada por el peronismo







Temas relacionados

San Nicolás   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO