Política

ACTUALIDAD

Fue allanado el domicilio de Ricardo Echegaray

El juez Diego Amarante ordenó allanar la casa del ex titular de a AFIP en la localidad de Tigre en el marco de una causa por contrabando.

Jueves 28 de diciembre de 2017 | 12:10

En la mañana de este jueves se conoció que la casa que Ricardo Echegaray posee en el barrio privado Talar del Lago 1, en la localidad bonaerense de Tigre, fue allanada por un operativo ejecutado por la Prefectura Naval.

El allanamiento fue ordenado por el juez en lo penal y económico Diego Amarante en el marco de una causa en la que Echegaray está acusado de contrabando agravado por la presunta compra irregular de autos para representantes diplomáticos.

La acusación de contrabando agravado se basa en la sospecha de que los vehículos, comprados para ser utilizados con fines diplomáticos, luego eran puestos a la venta en el mercado local.

El ex funcionario kirchnerista ya prestó declaración por esta causa el pasado 19 de este mes ante el juez Amarante, quien le prohibió salir del país por considerar que existe riesgo de fuga.

Echegaray afronta varias causas en su contra. Se encuentra procesado por negociaciones incompatibles y defraudación en una investigación por sobreprecios en contrataciones hechas cuando era titular de la AFIP. También está acusado de favorecer a Ciccone, en el proceso salvataje, y a Oil Combustibles, de Cristóbal López y Fabián de Sousa, en una evasión fiscal de más de $ 8.000 millones.







Temas relacionados

Ricardo Echegaray   /    AFIP   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO