Sociedad

AUSTRIA

Fucking: cansado de las burlas, un antiguo pueblo cambia de nombre

La legislatura municipal de Fucking, un pueblito austríaco de 100 habitantes resolvió cambiar su nombre a "Fugging", una pronunciación más cercana al dialecto de los lugareños. Fue por el bullyng en redes sociales.

Viernes 27 de noviembre de 2020 | 18:39

Ubicado a 350 kilómetros de Viena y a 40 kilómetros de Salzburgo, este antiguo y retirado pueblo de 100 habitantes, comenzó a ser conocido en redes sociales, por las fotografías que se toman turistas, que desvían su ruta para acercarse atraídos por el nombre del lugar. Parece que la principal atracción del pueblo es el cartel de señalización vial que indica que se ha llegado a Fucking; algunos incluso han robado carteles, lo que obligó a las autoridades a usar postes de concreto.

La legislatura municipal resolvió esta semana que a partir del 1º de enero del 2021, el pueblo pasará a llamarse Fugging. Fucking, su nombre original, data del siglo XI, pero entrado el siglo XXI, deciden dejar a un lado la tradición para evitar el bullyng por una palabra que tiene una connotación erótica y/o insultante, por el conocimiento mundial de ciertas expresiones yanquis. Fugging, la nueva denominación, sería una manera más correcta de escribir la fonética y la pronunciación con la que los habitantes nombran a su pequeño y antiguo pueblo.

"Ya no quiero decir nada más, ya hemos tenido bastante histeria mediática con este tema en el pasado", declaró Andrea Holzner, el alcalde del pueblo, para un diario regional.

Fucking, había pasado inadvertido para el resto del mundo hasta el surgimiento de internet, cuando se incluyó en las listas de los topónimos más divertidos o explícitos. Quizás un destino similar le espere a Oberfucking y a Unterfucking, otros dos pueblitos cercanos.







Temas relacionados

bullying   /    Austria   /    Turismo   /    Redes sociales   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO