Géneros y Sexualidades

OPINIÓN

Fuck you Morrissey

La cantante de la banda Garbage ubicó a Morrissey luego de que este defendiera a Kevin Spacey. El actor norteamericano fue acusado de abuso sexual en reiteradas oportunidades.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Martes 21 de noviembre | Edición del día

El artista, que es famoso por sus mensajes contra el maltrato animal y contra la monarquía, está en boca de todos, y no por la salida de su reciente trabajo, Low in High School. Consultado por el diario alemán Der Spiegel, Moz se posicionó frente al abuso sexual, pero esta vez le pifió.

El exvocalista de The Smiths dio una entrevista al medio alemán y realizó comentarios a favor del actor de House of Cards y Harvey Weinstein, el productor de Hollywood denunciado por abusar de cientos de mujeres. “Hasta donde yo sé, estuvo en una habitación con un joven de 14 años”, sostuvo sobre Spacey.

“Kevin Spacey tenía 26 años y el chico 14. Uno se pregunta dónde estaban sus padres. Uno se pregunta si el muchacho no sabía lo que podía pasar. No sé lo que piensen ustedes, pero yo nunca estuve en una situación parecida durante mi juventud. Nunca. De hecho, siempre supe lo que podría suceder de ser así. Cuando estás en la habitación de alguien, debes ser consciente de las consecuencias que podría tener. Por eso es que no suena muy creíble para mí. Parece que Spacey fue atacado innecesariamente”, declaró, convirtiendo a la víctima en victimario.

Las denuncias contra el actor se fueron acumulando, tal es así que fue despedido de la nueva temporada de House of Cards. Denunciar este tipo de casos no es fácil: la vergüenza, el miedo, incluso la culpa, se repiten en las miles de historias. La sensación de que “de esas cosas no se habla”, el terror a ser señalado, la culpa que genera un “sentido común” perverso de personas que “incitan” y hombres que “no pueden controlarse”.

A raíz de estas declaraciones, la cantante de Garbage, Shirley Manson, transmitió un categórico tuit: "¡Morrissey ha perdido el maldito rumbo! ¿Spacey-Weinstein injustamente atacados? ¿Por violación, abuso sexual y coerción? Fuck you, Morrissey. Fuck you!". Un mensaje que no da lugar a confusiones.

La opinión del cantante solista se replicó a nivel mundial. La irresponsabilidad de Morrissey como personalidad pública esta vez tuvo un freno.








Temas relacionados

Garbage   /    Morrissey   /    House of Cards   /    Abusos sexuales   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO