Mundo Obrero Chile

NUESTRAS VIDAS VALEN MÁS QUE SUS GANANCIAS

Fruna: Hostigamiento laboral, prácticas anti sindicales y muertes de trabajadores

La familia del trabajador que se suicidió al interior de las dependencias de la empresa, denuncia el hostigamiento laboral y las paupérrimas condiciones laborales para los trabajadores de la popular empresa de confites Fruna.

Lunes 29 de mayo | 14:04

En un reportaje en TheClinic.cl, la familia del trabajador que se suicidió al interior de las dependencias de la empresa, Rolando Venegas, denuncia que el suicidio fue inducido tras el hostigamiento laboral y las paupérrimas condiciones laborales para los trabajadores de la popular empresa de confites Fruna.

Y es que no es primera vez que Fruna ha sido denunciada por prácticas antisindicales ante el trato y las condiciones que otorga a sus trabajadores.

En la entrevista, Marisol, pareja del trabajador fallecido, indica que su marido constantemente discutía y era hostigado por el jefe de su sección.

"Todos veían como molestaba y humillaba a Rolando. Los últimos meses se puso peor. Lo seguía a todas partes y cada vez que discutían, le sacaba en cara su título universitario. Rolando solo había terminado el colegio. Lo gritaba y apocaba siempre.", dice Marisol.

Los gritos y llantos de Marisol retumbaron en el recinto. “¡Asesino! ¡Me lo tenías enfermo, me lo quitaste!, le gritó Marisol al jefe directo de Rolando. Al poco rato llegó la PDI, personal de la Fiscalía de Maipú y Carabineros. Con pallets y cajas de galletas, taparon el lugar donde su pareja se quitó la vida. Menos de dos horas después, a las 14:45, murió de un ataque cardíaco J.R.V, luego de enterarse de la muerte de su amigo Rolando, con quien había llegado a la empresa.

Nuestras vidas valen más que sus ganancias

“Una vez al mes doy una vuelta con los hijos de nuestros trabajadores y ellos me abrazan. Soy el verdadero Willy Wonka”, dijo hace un año en La Tercera, Nicolás Santiesteban, el heredero de Fruna.






Temas relacionados

Abuso patronal   /   Persecución antisindical   /   Mundo Obrero Chile   /   Acoso laboral   /   FRUNA   /   Acoso

Comentarios

DEJAR COMENTARIO