Mundo Obrero

DESPIDOS

Frigoríficos piden preventivos de crisis y peligran miles de puestos de trabajo

La Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF) presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Secretaría de Trabajo de la nación. Los empresarios del sector buscan que la crisis la paguen los trabajadores.

Miércoles 12 de septiembre | 11:08

El 17 de septiembre es la fecha límite que puso la Cámara para tomar una decisión. En caso de aprobarse, el sector podrá suspender al 40% de su personal. Sobre un total de 22 fábricas en toda la provincia, son cerca de 6.000 trabajadores que se desempeñan en diferentes frigoríficos de la región.

Con esta decisión, los empresarios del sector buscan descargar la crisis sobre los trabajadores. En el pedido ante la Secretaría de Trabajo de la nación, la cámara empresarial notificó a la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados (FGPICyD) "que las empresas, obligadas por las circunstancias, aplicarán suspensiones hasta el 40% de su personal y, a partir del 17 de septiembre próximo y hasta tanto no haya respuestas ante la crisis del sector, las suspensiones se mantienen y a partir de esa fecha los despidos pueden empezar a hacerse efectivos".

A esta altura sobran las reuniones y las explicaciones. Sin embargo la cartera que dirige Jorge Triaca sigue sin dar una respuesta a una situación que implica la eventual pérdida de miles de puestos de trabajo.

Te recomendamos: ¿Cómo enfrentar el saqueo? Declaración del Movimiento de Agrupaciones Clasistas







Temas relacionados

Jorge Triaca   /    Sindicato de la carne   /    Ministerio de Trabajo   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO