Frigorífico El Federal

COVID-19

Quilmes en el ojo de la tormenta

8 de mayo | En el municipio gobernado por la camporista Mayra Mendoza el avance del coronavirus se conjuga peligrosamente con la miseria, la crisis sanitaria, alimentaria y pésimas condiciones laborales (...)

MUNDO OBRERO

1 de Mayo en Penta: avanzar en un plan de lucha unitario para ganar

1ro de mayo | Los trabajadores realizan un locro frente a la fábrica donde participarán organizaciones solidarias para fortalecer la pelea. La urgente necesidad de un plan de lucha de todo el gremio y de la (...)

CORONAVIRUS

Privilegio de clase: otorgan prisión domiciliaria a Genaro Morrone, dueño de El Federal

28 de abril | La Justicia Federal de Quilmes, a cargo del Juez Luis Armella, le otorgó prisión domiciliaria a Genaro Morrone alegando “problemas de salud”. El empresario había obligado a trabajar a sus empleados en (...)

INDUSTRIA FRIGORÍFICA

Los trabajadores de la carne necesitan un plan serio para derrotar a los empresarios amigos del poder

27 de abril | La Federación de la Carne convocó para hoy a asambleas en todos los establecimientos del país para evaluar acciones nacionales. Mientras en Penta y otros frigoríficos se enfrentan a las patronales, (...)

QUILMES

El Federal: “necesitamos testeos, licencias pagas y el resguardo de las fuentes de trabajo”

25 de abril | Luego de la detención Genaro Morrone y la confirmación de un nuevo caso, los trabajadores y sus familias continúan sin tener una respuesta concreta sobre las licencias pagas durante la clausura, los (...)

QUILMES

Detuvieron al dueño de El Federal: ¿qué pasa con los trabajadores?

24 de abril | La justicia federal detuvo al empresario Genaro Morrone por violar la clausura dictada tardíamente por el gobierno de Mayra Mendoza. La última semana hizo trabajar a los operarios bajo amenaza, (...)

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Quilmes: clausuran El Federal pero sigue trabajando sin testear a sus trabajadores

23 de abril | Ante la protesta de los trabajadores, la municipalidad de Quilmes clausuró el Frigorífico El Federal, pero continua trabajando con operarios no registrados. Trabajadores y familiares exigen el (...)

CORONAVIRUS

Grave: El Federal extorsiona con documentación falsa para que se trabaje en medio de la pandemia

22 de abril | A pesar del fallecimiento por Covid19 del agente del SENASA y de que se confirmaron dos nuevos casos, la patronal del frigorífico extorsiona a sus trabajadores con documentación falsa para que (...)

PANDEMIA

Quilmes: protesta en frigorífico El Federal ante un fallecimiento por Covid-19

21 de abril | Los trabajadores aseguran que hay varios compañeros más afectados y que la patronal presiona y amenaza para que sigan trabajando sin garantizar las medidas de seguridad e higiene necesarias. (...)