Política

NACIONAL

Frigerio y Pichetto negocian el presupuesto de ajuste

Ambos dirigentes mantuvieron un encuentro el viernes pasado para discutir los pormenores de la aprobación del Presupuesto 2019.

Sábado 22 de septiembre | 10:33

El pasado viernes el ministro del Interior Rogelio Frigerio se hizo un tiempito y paso a visitar por su despacho al senador Miguel Angel Pichetto, Presidente del bloque del Partido Justicialista (PJ), para debatir sobre el avance de las discusiones con respecto a la aprobación del presupuesto del ajuste presentado por el oficialismo esta semana.

Como forma de transmitir que hay predisposición de “consensuar” el presupuesto entre el Gobierno nacional y el sector del peronismo representado por Pichetto, ambos dirigentes hicieron público el encuentro a través de un comunicado oficial y ademas el senador lo expresó via Twitter.

Pichetto es un senador de muy buena llegada a los gobernadores peronistas y que ha oficiado, en oportunidades anteriores, de nexo entre las aspiraciones del Gobierno nacional, los gobernadores y senadores peronistas.

Ese fue su rol en diciembre pasado al calor de la mal llamada reforma previsional. No sólo él voto a favor de atacar duramente los derechos de los jubilados, sino que además fue uno de los hacedores de los votos necesarios para que el macrismo logre la aprobación de la ley.

Hoy, se prepara para lo mismo.

Vale recordar que el proyecto de Presupuesto 2019 establece un ajuste brutal y como venimos denunciado desde este diario, más de la mitad de dicho ajuste será para pagar intereses de la deuda







Temas relacionados

Presupuesto 2019   /    Rogelio Frigerio   /    Cambiemos   /    Miguel Ángel Pichetto   /    Peronismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO