Política

ELECCIONES

Frigerio sobre la campaña de Cristina: “Solo faltan los globos amarillos”

El ministro del Interior dijo que la expresidenta está replicando la estrategia electoral de Cambiemos.

Sábado 1ro de julio | 18:02

El día de hoy, Rogelio Frigerio se refirió a la estrategia de marketing electoral de Cristina Kirchner, actual candidata a senadora nacional. “Faltan los globos amarillos”, dictaminó.

Según el ministro del Interior, desde el espacio Unidad Ciudadana están “copiando” la campaña de Cambiemos. “Es un intento de tener cercanía con la gente después de doce años de un gobierno kirchnerista que se aisló”, aseguró. Y remató: “Llama la atención que se olvidaron del Frente Para la Victoria y La Cámpora. Esas palabras no existen más en su léxico”.

Inmediatamente, Frigerio pasó a hablar de la “pesada herencia” para justificar la pobreza y la inflación que aumentan cotidianamente. Una verdadera costumbre para un espacio que se ha dedicado a ajustar y atacar a los trabajadores durante el último año y medio. Por último, el funcionario se mostró plena confianza en la victoria para las próximas elecciones legislativas: “la mayoría quiere mantener este rumbo y no volver al pasado”.

El planteo no es novedoso. Principalmente luego de su aparición en la cancha de Arsenal, los analistas resaltaron el tono “pospolítico” que intentó instalar la expresidenta. El kirchnerismo apeló a “la gente”. De su discurso desaparecieron los “traidores” y no hubo banderas partidarias. Por si Frigerio no se había dado cuenta, efectivamente hubo muchos globos en el acto… eso sí, color celeste y blanco.

El propio Durán Barba había calificado el evento como “novedoso y creativo” -aunque también auguró el éxito en las legislativas de la coalición gobernante-.

La viralización del diálogo entre CFK y un panadero que le había dedicado una canción a través de las redes, es un ejemplo patente de la nueva situación. “Lo tuyo más que panadería es la comunicación”, le dijo la mandataria. Toda una confesión. Y agregó: “Gabriel amasa facturas con amor y con fe”. Víctor Hugo Morales planteaba orgullosamente en su programa: “el kirchnerismo produce un tipo de ser humano que tiene cualidades que generan mucho afecto”.

A tono con los tiempos que corren, Unidad Ciudadana se dirige al “ciudadano” como nuevo sujeto político y pretende mostrar amplitud para ganar a los sectores medios y aquellos descontentos con el macrismo. Pero si bien abandona los tópicos clásicos del peronismo (los trabajadores, los compañeros), como hemos analizado previamente, conserva un núcleo intacto: “la conciliación entre las clases, la unidad con quien considera traidores, la defensa de un capitalismo nacional y popular”.

Te puede interesar: Unidad Ciudadama, el fenómeno maldito del duranbarbismo








Temas relacionados

Unidad Ciudadana   /    Elecciones 2017   /    Rogelio Frigerio   /    Campaña electoral    /    Durán Barba   /    Macrismo   /    Kirchnerismo   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO