Política

PARO GENERAL

Frigerio “lamenta” el paro nacional del 6 de abril

El Gobierno arremete nuevamente contra el paro sin movilización del próximo jueves convocado por las centrales sindicales, ahora el ministro del Interior "lamenta" el paro general y asegura que el diálogo "no se cortó".

Lunes 3 de abril de 2017 | 10:52

En diálogo con C5N, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, realizó declaraciones de cara al primer paro general contra el gobierno de Mauricio Macri convocado por la CGT para el 6 de abril.

Frigerio lamentó la medida de acción del próximo jueves y aseguró que este "se hace en un marco de diálogo" entre el Gobierno y la dirigencia sindical. "A nuestro juicio el paro no ayuda, no contribuye, porque el paro es la última instancia, y el diálogo se mantiene, no se cortó" sostuvo.

Vocero de las ganancias de los empresarios, aseguró que "es un día que se pierde para la producción" y que "es un paro que se hace en un marco de diálogo con las centrales obreras", insistió mientras se daba a conocer la noticia de que el Gobierno buscaría intervenir en las elecciones sindicales.

A pesar de estas declaraciones, el macrismo tiene mucho que agradecerle al triunvirato de la CGT. Por un lado, la tregua de más de un año en que dilataron la medida de fuerza que venían reclamando amplios sectores de la clase trabajadora para hacer frente al ajuste impulsado por el gobierno de Cambiemos.

Por otro lado, que el paro general está convocado sin movilización como un "paro dominguero para descomprimir la bronca", buscando atenuar su impacto político para el gobierno ajustador de Mauricio Macri. Sin embargo, los partidos de izquierda, sindicatos combativos y organizaciones de movimientos sociales ya anunciaron que impulsarán cortes y piquetes en todo el país.

Te puede interesar: [VIDEO]: El paro general y la posición de la izquierda







Temas relacionados

Rogelio Frigerio   /    Cambiemos   /    Paro general   /    Mauricio Macri   /    CGT   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO