Política

ACTUALIDAD

Frigerio dejó abierta la posibilidad de que Macri baje su candidatura presidencial

Dejó abierta la posibilidad de ampliar el frente oficialista y declinar en la postulación de Mauricio Macri como candidato presidencial.

Jueves 16 de mayo | 10:13

En medio de las tensiones que enfrentan a la UCR y el PRO dentro de Cambiemos, y con el cierre de las listas cada vez más cerca, en Cambiemos volvieron a dejar abierta no solo la posibilidad de ampliar el frente oficialista, sino también de declinar en la postulación de Mauricio Macri como candidato presidencial.

El encargado de plantearlo fue el propio ministro del Interior Rogelio Frigerio, al que se le adjudica un fuerte peso en el debate de las listas de cara a las elecciones. Fue luego de la "reformulación" exigió el titular de la UCR y gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo para el espacio que comparten.

Te puede interesar: Tensión en Cambiemos: para Cornejo “no hay que descartar que el candidato no sea Macri”

"El Presidente va a hacer lo mejor para la Argentina y eso incluye cualquier cosa", dijo Frigerio en una entrevista en Canal 9. Incluso, afirmó que "si Macri y el espacio entienden que hay alguien mejor para el electorado, que asegura que el esfuerzo por el país tiene un candidato mejor, seguramente lo analice", en referencia a un eventual renunciamiento de la candidatura del mandatario a la reelección.

Frigerio también sostuvo que en una reunión con Cornejo, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales hablaron de esa posibilidad de ampliar Cambiemos que reclama el mendocino. "Este tema se discutió. Creo que hay que ampliar la base de sustentación política de un espacio sin mucha fuerza en el Parlamento. Para gobernar mejor se necesita más volumen, lo planteé siempre", dijo.

"Lo que planteamos es que están abiertas todas las posibilidades, sobre todo también la ampliación de nuestro espacio. A mí hasta me parece necesario el trabajo de ampliación de la base de sustentación política de Cambiemos. Veremos cómo se resuelve eso desde el punto de vista operativo, si con unas PASO, si sumando dirigentes a Cambiemos o ampliando Cambiemos. Todavía no está claro eso, aún hay tiempo", dijo Frigerio.

Finalmente, el funcionario reconoció que cometieron "algunos errores" pero justificó las políticas de ajuste que se llevan adelante. "Subestimamos algunos problemas, como la inflación. [Estos] ...son caminos dolorosos, complejos y duros, pero creemos que van a resolver los problemas estructurales de la Argentina".







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Rogelio Frigerio   /    Cambiemos   /    Mauricio Macri   /    Elecciones   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO