Mundo Obrero Chile

MUJERES TRABAJADORAS

Frente de mujeres industrial Constramet- Chile solidariza con vicepresidenta Fech

Reproducimos la declaración del frente de mujeres de la industrial CONSTRAMET- Chile en apoyo a vicepresidenta Fech, Bárbara Brito.

Lunes 12 de junio | 18:25

El Frente de Mujeres de Industrial Chile “CONSTRAMET”, por intermedio de la presente, expresamos nuestra solidaridad con Bárbara Brito ante la campaña de difamaciones en su contra, y los intentos de removerla de su puesto de lucha en la vicepresidencia FECH, a través de prácticas anti-democráticas.

A raíz de una denuncia en México de una estudiante chilena contra un profesor de la UNAM, Bárbara Brito, apenas conoció el caso, actuó consecuentemente traspasando el caso para que se tomaran las medidas correspondientes. Hoy es acusada y “funada” por corrientes radicales y separatistas del feminismo de “encubrir” y de haber apoyado a un “violador”, atacando a Bárbara Brito por una investigación que ocurrió en otro país.

El debate de fondo está en cómo enfrentar el caso: si a través del “escarnio” y el “linchamiento” público no sólo a los acusados sino a todos quienes pudieron haber tenido contacto con el caso; o a través de una investigación seria que escuche en primer lugar a la denunciante, sin prejuicios, pero que también entregue el derecho a recopilar y estudiar el testimonio del acusado. Esta discusión llevó a las feministas radicales, en una decisión autoritaria y anti-democrática, a intentar separarla de las secretarias de género, de las cuales ha sido una activa partícipe además de buscar su destitución de la Vicepresidencia FECh.

Conocemos a Barbara, de sus principios contrarios a cualquier tipo de abusos, lo cual a demostrado a través de luchas sociales comunes, en pos de construir una sociedad más justa e igualitaria y en especial en contra de la discriminación de la mujer.

Atte.
P/ Frente de Mujeres de Industrial Chile “CONSTRAMET”

MARIA TERESA ESPINOZA






Temas relacionados

#YoEstoyConBárbara   /   Mundo Obrero Chile   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO