Política

DEBATE FIT

Frente de Izquierda: Christian Castillo insistió en propuestas unitarias

El dirigente nacional del PTS y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Christian Castillo, respondió a las declaraciones del Partido Obrero sobre las PASO del FIT. Insistió con propuestas unitarias y llamó al PO e IS a discutir alternativas.

Jueves 28 de mayo de 2015 | Edición del día

Consultado por La Izquierda Diario ante el artículo de Gabriel Solano en Prensa Obrera de hoy, Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y pre-candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, declaró: “Frente al rechazo ofuscado de nuestra propuesta unitaria por parte del PO, los llamamos a la reflexión, como así también a los compañeros de IS. En el FIT, bajo un mismo programa de independencia de clase, llegamos a distintos sectores del electorado que vota a la izquierda, como producto de diferentes prácticas políticas. El compañero Altamira es un reconocido dirigente socialista que interpela a los votantes ya definidos por la izquierda, mientras la candidatura emergente de Nicolás del Caño suma a sectores de la juventud trabajadora y luchadora, que es lo único que explica que en Mendoza hayamos tenido los mejores resultados del FIT en todo el país, llegando al 17% en la Capital, ganándole incluso al Frente para la Victoria.

Consideramos que sería un grave error de estrategia del FIT en estas elecciones, oponer ambos sectores entre sí, que es lo que sugiere el PO en su respuesta de hoy, cuando de hecho impugna una candidatura nacional de Nicolás del Caño y ‘aconseja’ que sea candidato a diputado nuevamente en Mendoza. Si siguiéramos este camino, el FIT se convertiría en ‘un avión volando con un solo motor’ hacia una batalla polarizada, en agosto y en octubre, con las candidaturas de los partidos patronales. Esto es mucho más extraño, porque Solano insinúa que todo esto es porque Nicolás del Caño quiere retener su banca sin dar pelea. Lo que no dice, es que el método que proponemos se usó de común acuerdo en la provincia cuyana, a propuesta del propio Gabriel Solano, donde los candidatos del PO y del PTS retuvieron sus bancas para poder hacer su campaña a cargos ejecutivos, y nadie los consideró ‘usurpadores’ como ahora afirma livianamente Solano, usando expresiones que además no corresponde utilizar entre compañeros socialistas”.

Agregó Castillo que “si esto no le convence al PO, su deber sería presentar propuestas alternativas en vez de responder en forma ofuscada, agraviando a sus compañeros del FIT. Nosotros estamos dispuestos a discutir alternativas unitarias para que los dos sectores que señalamos se expresen en las difíciles elecciones nacionales que tendremos en los próximos meses. Lo contrario sería ‘rifar’ parte del electorado de nuestro frente”.







Temas relacionados

Izquierda Socialista (IS)   /    Partido Obrero (PO)   /    FIT   /    PASO   /    Christian Castillo   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO