Política

DEBATE FIT

Frente de Izquierda: Castillo propone reiniciar negociación seria

El dirigente del PTS y precandidato a gobernador por el FIT, Christian Castillo, respondió a las declaraciones periodísticas de los dirigentes del Partido Obrero, que salieron publicadas hoy. Insistió con que se reinicie una discusión seria.

Viernes 29 de mayo de 2015 | Edición del día

Ante las declaraciones de los compañeros Néstor Pitrola y Jorge Altamira en La Nación y Clarín de hoy, respectivamente, consultamos la opinión de Christian Castillo: “Hemos leído esos artículos. En uno, Pitrola dice que están dispuestos a las PASO, pero reclama que no los hemos llamado por teléfono. Sin embargo, luego de que el PO cortara las negociaciones y lanzara su propia fórmula junto a los compañeros de IS, a lo que sumaron un rechazo a nuestras propuestas unitarias, ayer mismo hice en este medio un llamado a la reflexión, y dije que si al PO no le convencían nuestras propuestas, era su deber formular alternativas. En el artículo de Clarín, Altamira plantea que Nicolás del Caño debería pelear la banca de diputado en Mendoza y que él propondría a Myriam Bregman para acompañarlo en la fórmula presidencial. Si es correcto lo que informa Clarín, es extraño que diga que esto lo plantearía en ‘su espacio’ y no en una conversación con nosotros, que somos los que debemos decidir quién nos representa en cada candidatura del PTS en el FIT.

Más allá de todo esto, lo que queda claro es la necesidad de que no sigamos discutiendo sólo por los medios y que reiniciemos una discusión seria. Reiteramos que estamos abiertos a intercambiar ideas sobre cuáles son las mejores candidaturas para el FIT”.







Temas relacionados

Elecciones 2015   /    PO   /    FIT   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO