Política

MAR DEL PLATA

Frente a empresarios, Dante Sica dijo que el Gobierno insistirá con la reforma laboral

El Ministro de Producción y Trabajo de la Nación estuvo en el 54° Coloquio de IDEA.

Jueves 18 de octubre | Edición del día

Dante Sica se hizo presente en el Coloquio de IDEA, que anualmente reúne a figuras del empresariado y la función pública, en torno a temas político-económicos. Allí, el ministro de Producción y Trabajo dio un mensaje tranquilizador a los industriales: el Gobierno volverá a la carga con la reforma laboral.

En diálogo con Mariano Bosch, cofundador y CEO de Adecoagro, habló sobre la "competitividad" del país, así como los planes de Cambiemos para los próximos meses. "Queremos avanzar en formatos laborales y generarle trabajo a los que están fuera del mercado laboral. Tenemos que dar una discusión sin prejuicios y sin ideología. Ojalá tengamos la posibilidad de discutirlo el año que viene", planteó. En otras palabras, aclaró a los presentes -por si no había quedado claro-, que el ajuste se viene con todo.

"Nosotros nunca dejamos de impulsar la reforma laboral", aclaró el ministro. Y llamó a la oposición a apoyar "las tres leyes laborales que están durmiendo en el Congreso". No es de extrañar. Sin el apoyo de un sector del peronismo, no hubieran pasado leyes brutales para los trabajadores como la reforma previsional, en diciembre del año pasado.

Como si fuera poco, Sica criticó el paro de 36 horas anunciado por la CGT, aludiendo que "no es oportuna y no trae ningún beneficio". La medida, destinada a descomprimir el descontento social, tomará lugar varias semanas después de que el Presupuesto de ajuste acordado por el Gobierno, el FMI y los gobernadores peronistas pase por la Cámara de Diputados.

"Estamos impulsando un cambio en las reglas de juego para que vayamos a una economía más competitiva y más integrada con el mundo", enfatizó Sica. Por si quedaba alguna duda, aclaró: "con la mayoría de los empresarios que participan del encuentro hablamos todos los días".







Temas relacionados

Dante Sica   /    Coloquio de IDEA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO