Política Chile

PACOGATE

Fraude en Carabineros: sólo un lavado de cara

Carabineros ha desvinculado a 17 funcionarios del área de finanzas, ante el escándalo por el fraude multimillonario que involucra a la institución.

Miércoles 9 de agosto

Mientras siguen desfilando los carabineros en la justicia, el jefe de la Dirección de Finanzas de Carabineros, general René Ureta, tuvo que exponer ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados.

Según Ureta, se vienen realizando una serie de cambios al interior de Carabineros, ante el escándalo que ha provocado el fraude cometido en la institución, en la que se han malversado más de $ 25.700 millones de pesos.

Los “cambios” a los que se refiere Ureta se relacionan con cambiar claves de acceso, instalar un manual de procedimientos, despedir a personal y contratar nuevas personas, entre otras cosas.

Estas medidas son un intento de lavar la cara a la institución, cuestionada por el llamado PacoGate. Recordemos además que hace poco tiempo atrás se conocieron denuncias similares en el Ejército.

Se trata de dos de las principales instituciones del régimen, que desde la transición pactada entre derecha, concertación y militares, buscaron ser preservadas, quedando con incontables privilegios e impunidad.

Ver entre otras notas:

https://www.laizquierdadiario.com/La-ultima-cifra-del-fraude-de-carabineros-asciende-a-16-500-millones-de-pesos






Temas relacionados

carabineros   /   Política Chile   /   Fraude   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO