Política

JUJUY

Fraude al Frente de Izquierda en las tierras del genocida Blaquier

Luego de la histórica elección del Frente de Izquierda en la provincia de Jujuy el pasado 22 de octubre el radicalismo pretende imponer un fraude electoral para la categoría a concejal en la ciudad de Libertador Gral. San Martín, donde se encuentra la empresa del genocida Blaquier.

Natalia Morales

@NatuchaMorales

Lunes 30 de octubre | 09:51

El pasado jueves 27/10 el intendente de la localidad de Ldor. Gral. San Martín, Oscar Jayat, reconoció ante los medios locales la derrota de la UCR en las elecciones municipales, dando por ganador al Frente de Izquierda para la categoría a concejal, fórmula encabezada por Miguel López, docente y periodista, y Luis Guerra, estudiante y trabajador de comercio. Los resultados obtenidos el 22 de octubre en la ciudad del ramal para las 114 mesas arrojaron 4938 votos para el FIT contra 4887 votos a los candidatos de la UCR. Estos datos fueron corroborados por las actas escrutinio de los fiscales del FIT, de otras fuerzas políticas e incluso del sistema electoral.

Te puede interesar: Escándalo: fraude de la UCR contra el FIT en Ledesma

De manera escandalosa, un día después, los resultados plasmados en el escrutinio definitivo daban por ganador a la UCR, dos votos por encima del FIT, 4889 a 4887, y en las mesas 1279 y 1379, los dueños del fraude, tergiversaron los resultados para las categorías provinciales, donde era 37 y 11 votos respectivamente a favor del FIT, figura 0 votos, manteniendo los datos a categorías nacionales.

Esto muestra la impunidad con la que se manejan los partidos del poder en Jujuy, en este caso la UCR de Gerardo Morales, que no dudan en ir contra la voluntad de miles de trabajadores, jóvenes y mujeres producto del régimen policíaco vigente donde la justicia funciona como brazo ejecutor de las decisiones del ejecutivo servil a los dueños de la provincia como es el genocida Blaquier. En este caso fueron los jueces que integraron la Junta Nacional Electoral, en la audiencia realizada el viernes 27/10, quienes avalaron los resultados adulterados como el Juez Federal n°1 Wenceslao Cardozo, conocido por su accionar antiobrero y antipopular, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, la radical Clara Langhe de Falcone, ex funcionaria de la dictadura, y el Fiscal Federal Federico Zurueta.

Te puede interesar: Cómo fue el fraude al Frente de Izquierda a pedido de Blaquier

La transparencia que lleva como bandera Cambia Jujuy nuevamente queda opacada por el accionar antidemocrático e incluso anticonstitucional del régimen político jujeño, que mantiene un piso proscriptivo del 5%. Este ataque que hace a las libertades democráticas elementales no puede permitirse, por eso es necesario el más amplio apoyo de las organizaciones de derechos humanos, sindicales, sociales y políticas que tomen en sus manos este reclamo para defender la voluntad del pueblo trabajador de Libertador Gral. San Martín, y de quienes votaron por el Frente de Izquierda, exigiendo la apertura de las urnas, el recuento voto por voto frente de testigos que deseen participar, y la entrega de las actas definitivas.








Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Gerardo Morales   /    Alejandro Vilca   /    PJ   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO