Política

VATICANO

Francisco respaldó al juez Arias

El Papa envió al juez Luis Arias, que enfrentó un jury, un rosario bendecido. Se volvió a mostrar que interviene en la vida nacional.

Martes 5 de diciembre | Edición del día

Ayer, en la ciudad de La Plata, la Comisión Provincial por la Memoria realizó un acto de apoyo al juez que fue suspendido de su cargo como titular del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata. A través de un jury de enjuiciamiento decidieron dejarlo fuera de su cargo por 90 días.

El padre Pepe Di Paola asistió al acto en apoyo al juez destituido, donde hizo entrega del rosario bendecido por el papa Francisco, que lo envió a través del juez Roberto Gallardo.

Gallardo expresó todo su apoyo al juez Arias y le trasmitió la inquietud del pontífice “el papa Francisco está informado y preocupado por la situación. Agradece tu rectitud y reza por vos. Las cosas están puestas sobre la mesa”.

Por su parte el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Víctor Mendibil, dijo “las sentencias de Luis Arias en defensa de los derechos colectivos ha molestado siempre a los poderes de turno”, refiriéndose a los motivos por los cuales fue destituido. Recordemos que Arias fue acusado de mal desempeño por haber cuestionado la cifra de muerte que provocó la inundación en La Plata, en abril de 2013.

Recordemos que el juez platense, Luis Airas, a través de su fallo frenó los tarifazos del 2016 y posteriormente se enfrentó con el gobierno de Vidal por respaldar a los docentes en medio de los conflictos que mantenían con el Ejecutivo provincial.








Temas relacionados

Jorge Bergoglio   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO