Mundo Obrero

Francisco Rodríguez Da Silveira, ¡hasta el socialismo siempre!

Triste noticia nos inunda a los militantes del PTS, a la familia y a quienes conocieron a Francisco. Hoy nos enteramos que falleció en su casa. Se fue uno de los nuestros.

Viernes 14 de octubre | 09:48

Un compañero, laburante que con más de 50 años se incorporó a militar en nuestras filas. Abrazó las ideas del clasismo y del trotskismo desde el primer día. Un tipo humilde, que cuando fue despedido de la fábrica Skabe sobrevivió como cartonero. Hace unos años había logrado ingresar como auxiliar de escuela y a la vez cursaba la carrera de Sociología en la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde fue activista siendo estudiante.

Hace unos meses, el ajuste de Vidal a los auxiliares lo había dejado sin empleo y a las pocas semanas pudo conseguir una suplencia en otra escuela. Como militante de la agrupación Marrón clasista, se enfrentó a la burocracia sindical de Soeme. Activo impulsor de la organización clasista de los trabajadores y trabajadoras, participó de todas las acciones que realizaron las mujeres de Pan y Rosas para viajar al Encuentro Nacional de mujeres, en Rosario. Era el primero en llegar a todas las actividades del partido y recientemente colaboró con los estudiantes de la Juventud del PTS en las elecciones a Centro de Estudiantes de la facultad de humanidades. Siempre que se iba decía, “Me voy a mi barrio privado. Privado de luz y de gas.” Un compañero humilde, un proletario, que trasmitía con sencillez sus ansias de acabar con el sistema capitalista para que gobiernen los trabajadores. Así lo recordamos sus camaradas. Francisco ¡Hasta el socialismo siempre!.




Temas relacionados

PTS   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO