Géneros y Sexualidades

8 DE MARZO

Francia: trabajadoras y estudiantes marchan en París

En medio de las tensiones con el gobierno de Emmanuel Macron, que acaba de imponer por decreto la reforma jubilatoria, las mujeres se movilizan en París (Francia).

Domingo 8 de marzo | 17:30

Este 8M se da en un contexto de fuertes tensiones sociales y rechazo contra el presidente Emmanuel Macron y el decreto autoritario para imponer la reforma jubilatoria. Aunque la huelga del trasporte público y los ferroviarios terminó en enero, siguen las protestas contra el gobierno. El 5 de marzo, hubo una protesta masiva y autoorganizada de universidades y laboratorios de investigación. El 14 de marzo, habrá una gran movilización de los chalecos amarillos en París.

La noche previa al 8M, se realizó la habitual marcha feminista y fue fuertemente reprimida por la Policía, con golpes y arrestos. Las imágenes de violencia se difundieron masivamente en las redes sociales.

La marcha del 8M en En París reunió miles de personas, el rechazo a la reforma jubilatoria y el del artículo 49.3 para evitar el debate parlamentario e imponer la reforma por decreto. La columna de Du Pain et des Roses participó de la movilización encabezada por trabajadoras que participaron en la huelga contra la reforma previsional de Emmanuel Macron. La agrupación destacó las luchas de las mujeres en todo el mundo y de las mujeres huelguistas que se opusieron al gobierno de Macron durante mas de dos meses.

Du Pain et des Roses también participó en la marcha de Burdeos y en Toulouse







Temas relacionados

#8M2020   /    #8M   /    Pan y Rosas   /    Francia   /    Géneros y Sexualidades   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO