Internacional

Francia refuerza sus medidas “antiterroristas” y continúa los bombardeos en Irak

Jueves 25 de septiembre de 2014 | 18:39

French President Francois Hollande (L) speaks with French military Chief of Staff General Benoit Puga (R) before a war cabinet meeting at the Elysee Palace in Paris September 25, 2014. REUTERS/Jacky Naegelen (FRANCE - Tags: POLITICS MILITARY CONFLICT)

El gobierno francés reunió de urgencia al Consejo de Defensa después de que se confirmara la muerte del turista francés, Hervé Gourdel, decapitado por el grupo Soldados del Califato. Hollande aseguró que su “determinación es total” en la “lucha contra el terrorismo”. Francia continuó los bombardeos sobre Irak.

El vídeo difundido por las redes sociales muestra la decapitación del turista francés Hervé Gourdel, secuestrado el pasado domingo por el grupo Yund al Jilafa, vinculado a la organización Estado Islámico (EI), en la Cabilia argelina.

Uno de los miembros del grupo subrayó que se trataba de "una venganza para honrar a nuestros hermanos en Siria y en Irak", y añadió que había expirado el plazo dado a Francia para salvar a su ciudadano al no haber suspendido "su campaña militar contra el estado del islam".

El video generó una gran conmoción política en Francia y en el gobierno de Hollande.
"Nuestro compatriota Hervé Gourdel ha sido asesinado por un grupo terrorista de forma cobarde, cruel, vergonzosa" dijo Hollande desde la sede de la ONU en Nueva York.
Hollande aseguró que el turista francés murió "porque su país combate el terrorismo", y que el país seguirá "su lucha" contra el Estado islámico. Agregó que su "determinación es total."

El Ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, dijo: "Los terroristas quieren que sintamos miedo, el miedo es su victoria. Francia no está asustada, haremos todo lo que sea para luchar contra ellos y combatir estos abominables crímenes".

Este jueves Hollande convocó de urgencia al Consejo de Defensa para tomar medidas contra EI. Según Le Monde, el consejo resolvió reforzar las medidas de “seguridad internas contra el terrorismo”, planteando que “ninguna zona puede considerarse completamente segura”.

Al mismo tiempo, aviones de combate franceses atacaron objetivos en Irak este jueves, al tiempo que Estados Unidos y sus aliados aumentaron sus bombardeos en Siria contra militantes de Estado Islámico que controlan grandes zonas de ambos países de Oriente Medio.

Izquierda Diario / Agencias







Temas relacionados

Irak   /    Estado Islámico   /    Guerra contra el terrorismo   /    Siria   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO