Internacional

REINO UNIDO

[Fotogalería] Trump, no sos bienvenido: su visita llenó de creativas protestas las calles de Londres

En el segundo día de la primera visita oficial de Trump al Reino Unido, miles se manifiestan en las calles de Londres.

Viernes 13 de julio | 14:15

Personas disfrazadas como las sirvientas de la serie "The Handmaid’s Tale" y proclamas como "Trump apesta" o "No a Trump, no a la guerra" protagonizaron el inicio de la mayor manifestación convocada este viernes en Londres contra la visita al Reino Unido del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

JPEG

Los principales convocantes a las mismas son “Stop Trump Coalition” (Coalición ‘Paremos a Trump’) y la alianza “Together Against Trump” (Juntos contra Trump). La primera es una coalición formada en 2017 y compuesta por organizaciones y reconocidos activistas, personalidades de la cultura y líderes sindicales contra la visita de Donald Trump en el Reino Unido, mientras que la Alianza “Together Against Trump” agrupa a sindicatos, “Stop the War Coalition” (Coalición contra la guerra), La campaña contra el racismo “Stand Up To Racism” y la Asociación Musulmana de Gran Bretaña entre otras. Ambas coaliciones se han unido en la convocatoria a la marcha nacional de este viernes.

JPEG

Organizaciones y activistas se sumaron a la convocatoria: activistas contra el racismo, por los derechos de los migrantes, contra los recortes, por los derechos de la mujer y al aborto, por los derechos de las personas LGBTQ, por el desarme nuclear y actitud belicista, contra el desmantelamiento de los servicios públicos, contra la destrucción del medio ambiente y contra la separación forzosa de niños de sus familias migrantes, esta última política no es ajena a la Unión Europea.

JPEG

Los organizadores de la movilización aseguraron que más de 70.000 personas participaron en la misma, algunos llevaron mascarillas en la cara con el mensaje "Trump apesta" o pancartas como "No a Trump, no a la guerra", "Dejad a Trump" o "Trump adora el ’brexit’", simbolizado con un corazón en medio.

JPEG

Briony Thompson, una de las participantes de la movilización, declaró a Efe que Trump es "un misógino fascista y estúpido que debe ser parado". "El mundo se está convirtiendo en ’The Handmaid’s Tale’ y eso no es bueno (...) Si alzamos las suficientes voces y decimos que no está bien, quizá ocurra el cambio", agregó la joven en referencia a la serie de televisión -basada en la novela de Margaret Atwood- sobre un futuro distópico.

Trump se reunió este viernes en Chequers (a las afueras de Londres) con la primera ministra británica, Theresa May, y por la tarde se encontrará con la reina Isabel II en el castillo de Windsor, al oeste de la capital.

JPEG

El globo de "Bebé Trump" sobrevoló la plaza del Parlamento durante una protesta en Londres, Reino Unido.







Temas relacionados

Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO