Géneros y Sexualidades

ESTUDIANTIL

[Fotogalería]: Sillazo por una educación no sexista en la Universidad de Playa Ancha

Adjuntamos imágenes de la jornada de movilización realizada ayer en Valparaíso en las inmediaciones de la universidad de Playa Ancha. El “Sillazo informativo” fue una actividad convocada por la Secretaria de Género y Sexualidades de la UPLA con el objetivo de visibilizar la propuesta de petitorio no sexista y sumar apoyo a la movilización nacional.

Jueves 17 de mayo | 10:33

Desde la secretaria de genero y sexualizades de la UPLA. Espacio formado por diferentes espacios de organizacion, de mujeres, activistas feministas, a nivel triestamental decidimos sumarnos al proceso de cuestionamiento que se viene impulsando a nivel nacional.

La UPLA es reproductora del conservadurismo social propio de una sociedad machista que ampara la violencia hacia las mujeres. Queremos una educacion no sexista ahora! Es por esto que exigimos:

1- Resolución inmediata de los sumarios en curso. basta de burocratización de los procesos e investigaciones. Fuera los profesores abusadores.

2- Comisión de emergencia triestamental para evaluar los casos de abuso y acoso dentro de las facultades de la universidad. Contratación de requerimientos basicos (Psicólogas, Psiquiatra, abogada) para el acompaniamiento de los procesos abiertos de extrema gravedad.

3- Aprobación del protocolo triestamental contra la el acoso independiente de las autoridades.

4- Ramos de genero transversales en la universidad (Ramo sello). Inclusión de un ramo TIFP con enfoque de genero y capacitación para practicas profesionales. Capacitaciones sobre genero y educación sexual para docentes. La UPLA es una universidad en donde salen docentes hacia liceos municipales y técnicos, sin educacion sexual ni derechos reproductivos son las estudiantes y mujeres pobres las mas golpeadas por la violencia machista.

5- Paso a planta de funcionarias (os), y docentes. Fin al subcontrato. Porque el trabajo precario también es sexismo. Cuota de genero 50% para las docentes.






Temas relacionados

Valparaíso   /   Educación no sexista   /   Géneros y Sexualidades   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO