MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Fotogalería: Primera marcha estudiantil, ¡que vivan los estudiantes!

La convocatoria nacional realizada por el CONFECH reunió a decenas de miles de estudiantes en Santiago contra la Reforma Educacional.

Martes 11 de abril | 13:19

La marcha se dio inicio pasado las 11.30 horas pero con una fuerte represión de Carabineros tras el anuncio de medidas de contención y seguridad por la Alcaldía de Santiago. En regiones, la convocatoria reunió a decenas de miles de estudiantes.

Es así como este 11 de abril, se votará en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados la idea de legislar la reforma y su carácter de “suma urgencia” propuesta por el gobierno, en pleno desarrollo de la primera movilización estudiantil del año 2017.

¿Rechazar o aprobar la reforma educacional? En palabras de la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), vocera de la Coordinadora NiUnaMenos y militante de la agrupación de estudiantes Vencer, Bárbara Brito, “la posición del movimiento estudiantil es bastante clara y de rechazo a la reforma educativa del gobierno porque no responde a las demandas históricas de las y los estudiantes como, por ejemplo, la educación gratuita universal como un derecho social”, asegura la dirigente.






Temas relacionados

Reforma educativa en Chile   /   Movilización estudiantil   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO