Mundo Obrero Chile

SECTOR PÚBLICO

Fotogalería: Paro del Sector Público en Antofagasta

Revisa las imágenes del paro del sector público en Antofagasta, que contó con más de mil asistentes rechazando la intransigencia del gobierno.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Viernes 24 de noviembre

El Sector Público inicio el día miércoles una jornada de movilización de 48 horas, en denuncia y exigencia al Gobierno por reajuste de 4,2%, cifra menor a la demanda original, pero que aún así no ha sido otorgada por el gobierno.

En este contexto, los funcionarios públicos de la ciudad se hicieron presentes, con más de mil asistentes que recorrieron las calles de la ciudad durante la marcha realizada el día de hoy, en el marco de la paralización organizada por los trabajadores del Sector Público, reafirmando su rechazo a la propuesta del gobierno que no da respuesta alguna a su demanda.

En la instancia se hicieron presentes más de 6 gremios de diferentes sectores, el ánimo que se percibió durante la movilización es de determinación a no ceder y mantener la movilización en caso de que el gobierno no de respuesta nuevamente.

Destacaron los gritos y cánticos de unidad entre los trabajadores, y además Patricia Romo Presidenta del Comunal del Colegio de Profesores Antofagasta, hizo un llamado a "no bajar los brazos y recobrar una tradición del sector público como fue la movilización del 2008 donde la Mesa del Sector Público luchaba por el 14% de reajuste y lograron un 10%, pero con más de 400.000 trabajadores movilizados".






Temas relacionados

Mesa Sector Público   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Funcionarios Públicos   /   Antofagasta   /   Movilización   /   Paro   /   Sociedad   /   Mundo Obrero   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO