Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL 2020

[Fotogalería] Centenares de mujeres en la vigilia de San Lorenzo para exigir #QueSeaLey

En la ciudad de Paula Perassi, cientos de mujeres de todas las edades se concentraron en la Plaza San Martin en una larga jornada a seguir el debate en el senado, entre música, cantos y artistas.

Jueves 31 de diciembre de 2020 | 00:44

Como en decenas de localidades de todo el país, en San Lorenzo las mujeres del cordón industrial fueron parte de esta lucha histórica para legalizar el aborto y dejar atrás la clandestinidad que se llevó la vida de miles.

Te puede interesar: Caso Perassi: se confirmó la condena a la pareja acusada de desaparecer a Paula

La aprobación es una gran conquista del movimiento de mujeres que, durante décadas, sostuvo esta lucha con persistencia. Con esa fuerza logró imponer el derecho a decidir en las calles y en el congreso después de muchos años de resistirse a la legalización. En la plaza de la ciudad se pudo escuchar el debate en el Senado, con una pantalla puesta por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, organizaciones de mujeres, políticas, sociales, con participación de la larga jornada de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, el Movimiento Evita, el Partido Obrero, Partido Obrero Tendencia, Voces en Rebeldia y el Partido Socialista. Luego de una noche agitada, con ansias y a la espera de la votación, se logró imponer la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Te puede interesar: El pañuelazo recorre la provincia: Santa Fe, San Lorenzo, Villa Constitución y Rosario

En San Lorenzo esta pelea no es ajena. En la ciudad donde reina la impunidad Paula Perassi es un nombre que sigue presente. Horas después de la votación en el Senado, el tribunal de Rosario confirmo las condenas para Gabriel Strumia y su pareja Roxana Mitchl principales implicados en la desaparición de Paula, pero no alcanzó para saber que hicieron con el cuerpo de Paula que es lo que reclama la familia donde el poder político y empresarios de la zona industrial del cordón de San Lorenzo velan por mantener la impunidad.

Con la fuerza de las mujeres que conquistamos el derecho al aborto, tenemos que seguir peleando por Justicia por Paula Perassi y por todas las mujeres judicializadas en el país por abortar. Esa misma fuerza será necesaria para garantizar en adelante, que el lobby reaccionario de los fundamentalistas antiderechos no impongan más restricciones a la implementación de la ley y enfrentar las estrategias de estos sectores que querrán judicializarla.







Temas relacionados

Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO