Mundo Obrero Chile

PARO TRABAJADORES

Fotocrónica: Paro en fábrica Orica de Antofagasta

Realizamos un recuento de lo que ha sido hasta ahora la paralización llevada a cabo por el Sindicato número 1 de Orica.

Gabriela Muñoz

Pan y Rosas Antofagasta

Martes 22 de noviembre | 08:12

El día sábado 19 del presente, se realizó la asamblea del Sindicato número 1 de Orica, donde se votó a mano alzada parar la fábrica de explosivos, debido a las distintas irregularidades de la empresa, que en su conjunto transgreden los derechos de las trabajadoras y trabajadores, viéndose afectado tanto su bienestar como su dignidad como personas.

El paro comenzó a las 12 de la noche de este lunes 21, el cual no estuvo exento de ataques antisindicales de parte de la empresa, prohibiendo la entrada de los directores y directora del sindicato a la planta.

Frente a esto, se realizó asamblea con el turno de noche y de día, votando no hacer ingreso a las dependencias de la empresa Orica Chile, sin bajar el paro hasta que la empresa se siente a negociar.

Por lo pronto, nuestro medio seguirá informando sobre esta paralización del Sindicato número 1 de Orica, apenas tengamos más antecedentes.




Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Derechos fundamentales   /   derechos   /   Movilización   /   trabajadoras   /   Paro   /   Trabajadores   /   Sindicatos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO